sentí los encantos de cartagena.png

Dejate llevar y sumergí todos tus sentidos en este lugar maravilloso.

Desde sus músicas hasta su comida, Cartagena lo tiene todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ciudad ubicada a orillas del Mar Caribe, en Colombia. Sus calles coloridas llenas de encanto la hacen la puerta de entrada a Suramérica. Se encuentra al norte del país, y contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

Cartagena, suma a sus encantos los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

De la misma manera, El tiempo en Cartagena de Indias es muy agradable, pues su clima tropical te permitirá gozar de sus playas, lugares históricos o actividades diversas. La temperatura en Cartagena durante todo el año es de 27°C en promedio. Un clima ideal para conocer la ciudad amurallada, los restaurantes, entre otros lugares emblemáticos.

Además, cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en su ciudad amurallada, en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración al  escritor Gabriel García Márquez.

Por eso y mucho más, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Image by Ricardo Gomez Angel
Image by sara.illustration
Image by Ricardo Gomez Angel

Actividades

Tour con Chiva Rumbera

chiva rumbera foto 1.jpg
chiva rumbera foto 2.jpg

Recorré Cartagena a bordo de un colorido autobús con ron y música en vivo. Una fiesta rodante con el mejor ambiente caribeño adentrándose en la ciudad bella y mágica como ninguna.

Recorrido Histórico

castillo-de-san-felipe.jpg
ciudad-amurallada-que-conocer-en-cartagena.jpg
torre-del-reloj.jpg

Iglesias, plazas, torres y hasta castillos. Cada rincón de Cartagena cuenta una historia diferente. Un recorrido histórico por esta ciudad es algo único.

Gastronomía

La comida de Cartagena es imperdible.

Uno de los platos típicos más populares. Es el pescado frito con arroz de coco. Normalmente se come pargo rojo, acompañado de patacones (banana frita) , ensalada y arroz de coco. Una delicia hecha a base de arroz blanco hervido y sazonado en leche de coco.

Otro clásico de Cartagena son las arepas de huevo y las carimañolas; dos de los platos típicos de la región, indispensables en los desayunos. 

La primera es elaborada con harina de maíz, rellena con huevo –algunas también con carne– y frita en abundante aceite. Se come con suero costeño (nata ácida) y ají. Las carimañolas, por su parte, son bocaditos de yuca (mandioca) rellenos de queso costeño y carne de ternera. También fritos y servidos con los mismos acompañantes.

Por último, otra de las variadas comidas colombianas que podés elegir es el cóctel de camarones, que lleva cebolla y se acompaña con galletas saltín.

cartagena_gastro-carimanolas.png
pescado frito cartagena.png
cartagena_gastro-camarones.png

Alrededores

Islas del Rosario

aerea-islas-rosario.jpg

A menos de una hora al suroeste del puerto de Cartagena se encuentra un delicado archipiélago conformado por 30 islas maravillosas, envueltas en brillantes playas de arena blanca y repartidas como cuentas de un rosario en el azul profundo del mar Caribe. Con más de1300 especies de flora y fauna presentes en las islas y sus alrededores.

Barú

baru.jpg

A menos de una hora al suroeste del puerto de Cartagena se encuentra un delicado archipiélago conformado por 30 islas maravillosas, envueltas en brillantes playas de arena blanca y repartidas como cuentas de un rosario en el azul profundo del mar Caribe. Con más de1300 especies de flora y fauna presentes en las islas y sus alrededores.

Mirá el paquete completo haciendo click aquí