top of page
Buscar
  • Frontur Viajes

Lugares del mundo marcados por el amor.

El amor está en el aire y esta vez en todas partes del mundo, te traemos destinos y lugares en específicos que deberías conocer en pareja. Siempre hay una historia de amor detrás de un rincón romántico.



Lugares románticos para visitar en todo el mundo.

1. Casa de Julieta (Verona, Italia).

El hecho de que la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" sea de ficción no impide que multitud de románticos que pasan por la preciosa Verona visiten este edificio gótico del siglo XIV. Dicen que el balcón de piedra sirvió de inspiración a Shakespeare y los turistas han adoptado la costumbre de dejar cartas de amor debajo de él y frotar la estatua de Julieta para atraer a la buena suerte.


Los Local Guides dicen:

La casa de Julieta es una visita obligada si estás en Verona. Este balcón, que da a un patio pequeño y coqueto, es frecuentado a diario por admiradores que dejan notas y graffitis de amor. Allí se respira un ambiente cálido y lleno de buenas vibras. Además, hay muchas tiendas y cafés interesantes en el barrio. Es un lugar excelente para pasear. — Sandy Carroll.

Casa de Julieta en Verona
Casa de Julieta en Verona

2. Love Park - Filadelfia (Pensilvania, EE.UU).

Aunque su nombre oficial es John F. Kennedy Plaza, mucha gente lo llama "Love Park" ("parque del amor") por la emblemática escultura de Robert Indiana, que representa la palabra "Love" a la entrada de la plaza. La escultura se ha convertido en un destino popular entre las parejas.


Los Local Guides dicen:

El parque se ha abierto al público después de las obras de remodelación que tuvieron lugar en verano. La famosa escultura con la palabra "Love" vuelve a ocupar el lugar privilegiado que merece. El día que fui allí, vi cómo un chico le pedía matrimonio a su chica delante de la escultura: ¡una escena muy romántica digna de Love Park! — Christopher Robbins.

Love Park, Filadelfia
Love Park, Filadelfia

3. El muro de los "Te quiero" Montmartre (París, Francia).

Este muro de 40 metros cuadrados, situado en la plaza Jehan-Rictus de Montmartre (París), está revestido de 612 azulejos que llevan la frase "Te quiero" escrita en más de 300 idiomas.


Los Local Guides dicen:

Esta pequeña y preciosa atracción se encuentra en un barrio estupendo, y tiene un toque diferente de romanticismo y libertad. El muro, que está ubicado en un pequeño parque, tiene escrita la frase "Te quiero" en unos 300 idiomas. Puedes pasarte horas mirándolo; es muy entretenido. — Elodie Martin.

Muro de los "Te quiero" - París
Muro de los "Te quiero" - París

4. Edificio Empire State (Nueva York, EE.UU).

El edificio Empire State es el punto de encuentro en el Día de San Valentín de los protagonistas de "Algo para recordar" (y "Tú y yo", la película en la que se inspiró).


Los Local Guides dicen:

Las vistas son impresionantes, el personal es muy atento y la exposición de la planta 80 es muy interesante. Es también el lugar romántico ideal para llevar a tu media naranja y recrear escenas famosas de películas. — Karim Bandealy.

Empire State, New York
Empire State, New York

5. Muro de John Lennon (Praga, Chequia).

Tras el asesinato de John Lennon en 1980, un artista desconocido pintó un retrato del cantante y escribió algunas de sus letras en este muro. La Orden de Malta, propietaria del muro, autorizó y protegió las pintadas artísticas, así como los graffitis con letras de los Beatles añadidos posteriormente, para desesperación del régimen comunista que gobernaba el país. El muro se ha convertido en un símbolo de esperanza de que la paz y el amor reinen en todo el mundo.


Los Local Guides dicen:

El Muro de Lennon, inspirado en la figura de John Lennon, surgió a partir de su muerte y es un símbolo internacional de paz y amor en continuo cambio. En los años ochenta, los más rebeldes protestaban contra el régimen comunista a través de las pintadas de este muro, arriesgándose a acabar en la cárcel. En la actualidad, los turistas pueden pintar en él y poner su granito de arena en esta obra de arte. — Joceline López.

Muro de John Lennon, Praga
Muro de John Lennon, Praga

6. Tumba de Oscar Wilde (París, Francia).

Los restos de Oscar Wilde, un escritor conocido por su estilo centrado en el placer y la belleza, descansan bajo una enorme lápida de inspiración egipcia en un extremo del cementerio del Père Lachaise de París (Francia). A finales de los años noventa, las admiradoras que visitaban la tumba adoptaron la costumbre de besar la lápida y dejar las marcas de sus barras de labios en ella. Llegó a haber tal cantidad de marcas que fue necesario proteger la tumba con un cristal para evitar que siguiera sufriendo los amorosos estragos de las fieles admiradoras de Wilde.


Los Local Guides dicen:

Los restos del escritor más brillante e ingenioso del mundo descansan en el cementerio del Père Lachaise de París (Francia). La tumba de Wilde es totalmente distinta de la mayoría de tumbas y mausoleos de este cementerio; está decorada con una enorme escultura modernista que representa a un ángel y tiene inscrito un verso de su obra "La balada de la cárcel de Reading". La tumba ahora está protegida por una pantalla de cristal, instalada recientemente para evitar que las admiradoras que acuden en peregrinación besen la piedra y dejen las marcas de sus barras de labios. — David Punter.

Tumba de Oscar Wilde, París
Tumba de Oscar Wilde, París

7. Heart Rock Crestline (California, EE.UU).

Después de caminar unos 800 metros por el sendero del Valley of Enchantment (California, EE. UU) se llega a la "Heart Rock". Es una poza con forma de corazón esculpida en la roca por una cascada contigua, y se ha convertido en un destino muy popular entre los más románticos. Cuando el caudal del río Seeley Creek es abundante, la cascada fluye a través del corazón.


Los Local Guides dicen:

Por el camino que parte de este impresionante lugar se puede hacer una bonita excursión, ideal tanto para ávidos senderistas como para familias, o también improvisar un paseo en pareja. La roca con forma de corazón es un sitio perfecto para una sesión fotográfica o para hacer una propuesta de matrimonio. — Aron Camargo.

Heart Rock Crestline, California
Heart Rock Crestline, California

8. Puente de las Artes (París, Francia).

Mucha gente llama a este puente peatonal "el puente de los candados del amor" debido a la tradición según la cual las parejas grababan sus nombres en candados, los colocaban en el puente y tiraban la llave al río Sena como símbolo de su promesa de amor. Como el puente se deterioró por los cientos de miles de candados que se llegaron a acumular, fue necesario retirarlos y proteger el puente con vallas. De todas formas, las vistas desde el puente siguen siendo tan espectaculares y románticas como siempre.


Los Local Guides dicen:

Hace algunos años, de este emblemático puente colgaban cientos de candados del amor colocados por personas de todo el mundo. Sin embargo, tuvieron que quitarlos por motivos de seguridad y porque el peso del puente estaba aumentando demasiado. Aun así, al recorrerlo puede evocarse el encanto de su historia pasada. — Brett Gottfried.

Puente de las Artes, París
Puente de las Artes, París

¿Te gustaría visitar algunos de estos lugares?

Solicitá cotización para la fecha que gustes hablando con uno de los agentes de Frontur Viajes ingresando el siguiente link: https://linktr.ee/fronturviajes.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page